El partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Inter (Italia) y el Barcelona (España) se llevará a cabo el 6 de mayo en el estadio San Siro en Milán. El resultado del primer partido fue un empate 3:3. Inter – Barcelona: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Inter
El equipo de Simone Inzaghi no perdió en el primer partido contra el Barcelona en su campo (3:3) y extendió su racha invicta en la Liga de Campeones a siete encuentros (5 victorias, 2 empates). Además, en los últimos seis partidos de esta competición europea, el Inter ha marcado al menos dos goles. Sin embargo, el club ha recibido cinco goles en los dos últimos enfrentamientos en la Liga de Campeones, aunque antes de eso solo había encajado tres goles en 11 partidos. Para llegar a su segunda final de este torneo en las últimas tres temporadas, el equipo necesita ganar.
- El club no ha perdido en tiempo reglamentario en sus últimos 14 encuentros en casa en la Liga de Campeones (11 victorias, 3 empates).
- El equipo no ha concedido más de un gol en 90 minutos en 10 de los últimos 11 partidos en su campo en esta competición europea.
- El Inter ha anotado exactamente uno o dos goles en tiempo reglamentario en 5 de sus últimos 7 partidos en casa en la Liga de Campeones.
Últimas alineaciones del Inter (3-5-2)
Yann Sommer – Yann Bisseck, Alessandro Bastoni, Francesco Acerbi – Federico Dimarco, Hakan Çalhanoğlu, Nicolò Barella, Henrikh Mkhitaryan, Denzel Dumfries – Lautaro Martínez, Marcus Thuram.
El defensa Benjamin Pavard no jugará debido a una lesión. El delantero Lautaro Martínez está listo para el partido, habiéndose recuperado de una lesión.
Barcelona
El equipo de Hans Flick, tras empatar en el primer partido, no pudo ganar en su segundo encuentro consecutivo en la Liga de Campeones, después de haber perdido anteriormente contra el Borussia Dortmund (1:3). Además, el Barcelona ha recibido al menos tres goles en este torneo en tres ocasiones. A pesar de esto, el equipo ha sido el máximo goleador de la actual Liga de Campeones con 40 goles. Ahora, para llegar a su primera final en esta competición europea en los últimos diez años, los catalanes necesitan ganar, y en caso de empate tras 90 minutos, se jugará tiempo extra.
- El equipo no ha perdido en tiempo reglamentario en 6 de sus últimos 8 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (5 victorias, 1 empate).
- Ambos equipos han anotado en 8 de los últimos 9 encuentros fuera de casa del club en esta competición europea.
- Los catalanes han recibido al menos dos goles en tiempo reglamentario en 6 de sus últimos 7 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones.
Últimas alineaciones del Barcelona (4-2-3-1)
Wojciech Szczęsny – Eric García, Iñigo Martínez, Pau Cubarsi, Gerard Martín – Frenkie de Jong, Pedri – Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha Dias – Ferran Torres.
Los defensas Álex Balde y Jules Koundé, así como los centrocampistas Pablo Torre, Marc Bernal y Marc Casado, no jugarán debido a lesiones. El delantero Robert Lewandowski está listo para el partido, aunque es poco probable que salga al campo desde el inicio.
Árbitro
Szymon Marciniak (Polonia)
Partidos – 10 (Encuentros internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 36;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,6;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 40%.
Inter – Barcelona: pronóstico para el partido
El Inter demostró en el primer partido que no solo sabe defenderse bien, sino también atacar con eficacia. Además, en su campo en la presente Liga de Campeones, el Inter ha sido muy efectivo: en seis partidos, los jugadores del club han marcado 13 goles. Los italianos no anotaron al menos dos goles solo en dos encuentros, uno de los cuales fue contra el Arsenal, uno de los mejores equipos en términos de goles recibidos en la actual Liga de Campeones.
El Barcelona es muy bueno en la creación de juego, pero los problemas defensivos del equipo de Hans Flick todavía no se han resuelto. Fuera de casa, los españoles son prolíficos, pero también conceden muchos goles: en la actual Liga de Campeones, los catalanes han jugado seis partidos fuera de casa, en cinco de los cuales han recibido al menos dos goles. En total, el equipo ya ha recibido 20 goles en el presente torneo, siendo con diferencia el peor registro entre todos los semifinalistas.
Creo que los anfitriones podrán aprovechar los problemas defensivos del rival y marcar al menos dos goles. Mi pronóstico: Inter más de 1,5 goles